martes, 11 de agosto de 2009

VICTIMISMO

"Pobre de mí, qué mal lo estoy pasando."
" Qué pena de vida tengo, que todo me va mal."
"Qué lástima, que nadie me quiere."
"Soy una niñita desvalida a la que todo el mundo taca."
"Yo no merezco que todos me den de lado, aunque yo les haya dado de lado antes."
"Yo no tengo por qué sufrir tanto, si solo he provocado el sufrimiento de otros."
"Qué pena me doy a mí misma, que parezco un cachorrito abandonado."
O más bien un rottweiler, diría yo.
En mi opinión, a eso se le llama tenerse pena a uno mismo, es decir, ir de victima.
Todos tenemos problemas, unos más que otros;
todos nos podemos quejar y lo hacemos;
todos nos hartamos de sufrir,
y deseamos rendirnos
y mandarlo todo a la mierda,
pasar de luchar por lo que parece no tener buen final.
Dejar que la deseperación se apodere de nuestro ser
y rendirnos a un futuro incierto.
Pero no lo hacemos.
Nadie está libre de caer,
nadie se escapa de ello alguna vez.
Pero hay que seguir adelante, y se sigue.
Hay que mirar al frente,
caminar firme, sin mirar atrás,
intentando no sucumbir ante las adversidades y,
aunque cuesta, se hace.
Pero tú no.
Mientras todos sobrellevamos todo, tú no.
Tú te derrumbas,
te haces la desvalida,
no se te puede decir nada,
y todo el mundo a tu alrededor.
Me dicen que tenga compasión,
que ablande el corazón.
Los demás lo han hecho,
¿ por qué yo no?
Pues porque no creo que merezcas ese derecho.
Soy persona,
como todos,
si me pinchan sangro,
si me dañan lloro.
Si no quiero, no perdono.
Pues también sufro,
como todos.
Sé serenarme,
sé apaciguarme,
sé comportarme.
Se echan dos cojones y adelante.
No me llores,
no me toques los botones.
¿ Sabes qué te digo?
Dá lástima si quieres,
móntate tus películas,
sé tú siempre la protagonista.
Es lo que quieres, pues ya lo tienes.
Sigue vendiendo el cuento,
que mi empatía no llegará a tu encuentro.
Disfrútalo,
pero eso sí,
por mi parte no.

1 comentario:

  1. Ufff... Pues mira,estoy contigo. A mí me mata el victimismo!

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?