sábado, 27 de junio de 2009

EL DOLOR PERDURA EN EL TIEMPO

Hay momentos en la vida, en que nada sirve de consuelo, en que el dolor y el sufrimiento, es tan profundo y tan intenso, que las palabras, los abrazos, o el cariño, no traen la calma. Y es que las lágirmas no son suficientes para deahogar la angustia.
Hay veces en las que la cara de una persona alberga tanto dolor en su interior, que solo verla hace que se te encoja el corazón de tal forma que, por un momento, tu sangre se vuelve sólida.
Es imposible imaginar que una persona pueda contener tanta amargura y desgarro en su alma. Y menos que pueda llegar hasta su cara, con tanta exactitud, que no se pueda definir ninguna expresión concreta. Solo desolación.
En un solo instante, una desgracia, puede cambiar toda una vida, y estar muriendo poco a poco cada día. Por más que se haga, por más que se intente,cuando le miras a los ojos, ves que imposible es calmar el dolor perenne. Porque, ¿ cómo aliviar al ardor de una herida abierta, aún sangrando?
Algo que jamás cicatrizará, porque es el daño más grande, una herida mortal, que no ha matado pero sigue supurante. El llanto no basta, los gritos al cielo no alcanzan.
No existe el descanso, jamás existirá, y aunque quedan los recuerdos bellos, siempre volverán los feos. Y queda esa impotencia, que aunque no hay culpa por la que sentirla, es irremediable, da igual los años que pasen.
Cuando ves que a una persona se le secan los ojos, se le deforma la cara, se muere por dentro, comprendes que ningún dolor será tan intenso como el que alberga en su cuerpo.
Y lo peor, es saber que no puedes calmar su dolor, y que siempre habrá en su corazón ese profundo e intenso escozor.

viernes, 26 de junio de 2009

ANGELES O DEMONIOS

¿ Qué diferencia hay entre el bien y el mal?
Al fin y al cabo nadie sabe lo que le deparará.
Una persona puede estar haciendo el bien toda su vida
y terminar con la peor suerte concebida.
Sin embargo, alguien puede tomar al mal de la mano
y jamás ser castigado.
Ironías de la vida, un humor demasiado macabro,
que no concibe la risa, solo el llanto.
El bien y el mal, ángeles y demonios,
todo se concentra en eso.
Aunque, la mayoría de las veces no es tan fácil distinguirlo.
Las personas en sí mismas somos una clara muestra de ello.
El mal y el bien recorre nuestro ser por completo.
Envenena nuestras almas sin dejar un solo hueco,
o da una luz a nuestra vida que nos hace feliz y vulnerables al mismo tiempo.
Pero hoy en día, con todo lo que vemos,
me pregunto: ¿ A qué se da más valor en este mundo lleno de flecos?

miércoles, 24 de junio de 2009

CARTA DEL CORAZÓN A LA CABEZA


Me dirijo a ti, cerebro, soy el corazón, estamos en el mismo cuerpo.


Apenas nos conocemos, somos completamente opuestos.


Tú te riges por la razón, yo por los sentimientos.


Tú eres completamente técnico, yo soy más básico e imperfecto.


Siempre hemos estado enfrentados, todo el mundo en apartarnos se ha empeñado.


Y es que somos muy distintos, tú eres de lógica, yo voy más por instinto.


Las personas siempre han tenido una lucha interna, se debaten entre lo que dice su cabeza o lo que le dicta el corazón.


Somos como dos caballeros con su armadura en una encrucijada a vida o muerte.


Pero de lo que no nos percatamos es de que esa lucha contínua no sirve de nada, pues el uno sin el otro no llega a buena parada.


Pues aunque tú y yo nunca seamos iguales, y jamás podamos ni ser similares.


Hay algo que nos une, por lo que por muy opuestos que seamos jamás podremos separarnos, y es que si tú mueres, aunque yo bombee sin cesar, la vida de nuestro cuerpo y su persona no se recuperará.


Y si yo dejo de latir, la sangre y vida que envío a cada milímetro de este ser no llegará, ni siquiera a ti, y también dejará de existir.


Es curioso, en la parte "científica", digamos la tuya, no podemos vivir el uno sin el otro.


En la parte "moral", la mía, nuestra mutua existencia es un terremoto. Ironías de la vida, así es el ser humano. Un "ni contigo ni sin ti" constante.


Te preguntarás con qué fin te envío esta carta, en realidad, con ninguno ( cosas del corazón supongo), pues a medida que la escribo me doy cuenta de que tú y yo siempre seremos opuestos pero, a la vez, complementarios.


No te puedo prometer que a tí no me vaya a oponer, pero sí te puedo jurar que no te abandonaré jamás.

martes, 23 de junio de 2009

EN EL SILENCIO DE LA NOCHE


Hoy hace una noche preciosa, al menos para mí, de una manera digamos melancólica. En plena ciudad, al norte de madrid, se ven las estrellas, no son muchas, pero ya hacía tiempo que no veía tantas, todo está despejado, también las calles se han vaciado, todo en silencio y tranquilo, salvo por algún que otro coche que perturba levemente el decanso del asfalto. Las luces de las casas se van apagando, los bares están cerrando. Los pájaros en sus árboles, duermen en sus nidos plácidamente, al comtrario que los mosquitos, apiñados contra las farolas anaranjadas que los atraen cual abejas a la miel. Pero, de repentem hay algo que llama mi atención, una pequeña sombra, volando rápidamente, intentando acercarse a la luz, sin llegar a hacerlo. Podría ser una polilla, pero era demasiado grande, o un pájaro, demasiado pequeño. Además se veía muy ligero y excesivamente veloz. Y es entonces cuando me percato, no hay solo uno, ni dos, ni tres, hay cuatro.


Puede parecer una chorrada, tal vez lo sea, pero me llama la atención. Solo queda una opción, ¿ sería un murciélago? Sé que hay por aquí, pero nunca los había visto así.


Y de esta forma es como la tranquilidad de la calle ya no me importa, ni siquiera la la claridad de la noche "estrellada" me interesa, unos simples murciélagos ( o eso creo) rondando a toda leche una farola ( ya rondada por mosquitos) obtienen toda mi curiosidad.


Qué curioso es el ser humano, que es capaz de entretenerse con la cosa más simple, aunque ante él hayan valores sobrehumanos.


Y es que, al fin y al cabo, seguimos siendo como niños, que al hacernos un regalo, lo apartábamos y nos entreteníamos con la caja o papel en que venía envuelto.

sábado, 20 de junio de 2009

SOY HOMOSEXUAL...


En el momento en que alguien dice esa frase.
En el instante en que una persona consigue reafirmarse.
En el segundo en que llega a liberarse.
Algo en el mundo se mueve, algo en su vida sucede.
Y es que aunque debería ser un momento natural, algo sin nada en particular. La actitud del mundo en general deja mucho que desear. Y precisamente eso es lo que hace dificil ese momento. Tal y como es nuestra sociedad hoy en día no se admite la libertad. En pleno siglo XXI todo es básico y oscuro. No tiene nada que ver con que alguien sea o no gay. Todo es producido por los que no puedn admitirlo. En el mundo hay de todo, en todos los aspectos, y nos preocupamos por tonterías sin entender conceptos. "Qué mas da que haya guerras y que nos matemos unos a otros. Qué importa que haya unos cuántos terremotos. El vecino es "mariquita" cuidado con nuestra hijita"."El cambio climático es una leyenda urbana, preocúpate por si tu hermana es lesbiana."
Y así es como el mundo funciona y, mientras, nadie reacciona. Hoy en día no hay tolerancia, solo acusaciones en abundancia. ¿ Alguien ha pensado en que somos humanos al fin y al cabo?
A nadie le importa el bien de las personas, solo que acaten sus normas. A nadie importa que alguien sea infeliz toda su vida, fingiendo ser quien no es por evitar habladurías.
A nadie importa que haya un montón de personas que no terminan de ser aceptadas en la sociedad simplemente por "no ser como los demás". Y es verdad, no son como los demás, son mucho mejores que los "valientes" que les atacan. Como aquellos que se creen listos creyendo que pueden curar lo que ellos llaman enfermedad. Pensando que la orientacón sexual es algo que viene y va. Esos ineptos no hacen más que ensuciar la sociedad. Inculcan a sus oyentes, que una familia "normal" no puede tener variedad, y lo peor es que mueven gentes. Se creen que es una nueva moda, que a todos se les va la olla. Es su "opinión", pues yo opino que son gilipollas. ¿ Quién se cree con derecho de imponer su condición? Ponen por delante que quieren ayudar, que a los "descarriados" quieren salvar. Y no se percatan de que son ellos quienes necesitan salvación, de que es su cabeza la que no tiene solución. Y aunque ya hay mucha gente que no es de esa opinión, aún hay muchos que tiran fuego a discreción. Sólo espero que algín día llegue la hora en que todos nos consideremos iguales, independientemente de las diferencias externas o personales.

viernes, 12 de junio de 2009

QUE LA VIDA SON DOS DÍAS

Quisiera ser un águila real,
quisiera ser la aurora boreal.
Y caminar por el cielo,
surcando estrellas de terciopelo.
Quisiera ser una estrella fugaz,
y traspasar el largo y ancho mar.
Quisiera ver como en mundo no hay guerras,
y contemplar cómo reina la paz.
Ojalá algún día lloegue el momento de descansar,
de apartar los miedos y dejar de temblar.
Ojalá por fin dejemos de pensar
lo que el destino nos deparará.
Y vivir, hasta el fin, con sólo ser feliz.
Quisiera conseguir que todo lo que hay en mí,
fuera bueno y certero, fuera fresco y verdadero.
Cual rocío en la mañana, cual fulgor me despertara.
Abre tus ojos y piensa, qué hay en la vida que tu quieras.
Ve a por ello sin pensar, no desfallezcas ve a arrasar.
Y luchar sin cesar por lo que uno ama.
Y jugar sin pensar en la vida real.
Porque la vida no es tan larga para estar sufriendo siempre,
porque el miedo es una carga, y quien lo niega es que miente.
No desperdicies ni un minuto más, no mandes todo a la mierda.
Porque no hay tiempo para esperar.
Porque ya llegará la hora de parar.
Por eso sé feliz, no esperes más.
Actúa ya.

jueves, 11 de junio de 2009

JUSTOS POR PECADORES

Cómo una persona puede hacer tanto daño a otras tantas. Se permite el lujo de opinar, no, de descalificar, acusar y menospreciar a la gente, sin compasión alguna. Poniendo en evidencia sus defectos, problemas o faltas. Insultando sin ton ni son, por un supuesto bien mayor. Y es que una cosa es aconsejar y otra muy distinta atacar y desmoralizar. Quien se cree que puede dar bofetadas en palabras, quien se cree que puede dar golpes a la moral no es más que un cobarde, pues ataca a matar sin la más mínima piedad, y encima al más débil, quien más fácil sangrará, quien cree no defenderá su entera dignidad. Y con el pretexto de enriquecer de permiten sentenciar a quien ni siquiera conocen en verdad. ¿ Tal vez sea que ese tipo de personas se desahogan por sus problemas? Echando sus mierdas a los que menos pueden con ellas. "¡ Qué bonito, qué valiente!" Culpando a un inocente. Y es que al final siempre los mismos pagan. Por unos cuantos idiotas, otros pasan la vida rota.

SUEÑOS


Estoy a punto de meterme en la cama.
De arroparme y mullir mi almohada.
De cerrar los ojos, relajar mi cuerpo.
Y adentrarme lentamente en mis sueños.
Poder vivir miles de experiencias,
estando dormida, sin manejar las riendas.
Pesadillas vívidas aunque incomprensibles.
Sueños abstractos e imposibles.
Algunos que ni recuerdas, pero que te gustaría hacerlo.
Y otros preciosos que ojalá jamás terminaran.
No como aquellos tan temidos que, aunque quieres nunca acaban.
Aquellos traicioneros, que parecen comienzan bien,
pero al poco empiezan a enrarecer.
Y acaban siendo una auténtica tortura,
y solo traen dolor y amargura.
Ojalá se pudiera elegir con qué soñar,
para al dispersarte del mundo feliz poder estar.
Sería maravilloso soñar con lo que más deseas,
y tener el gusto de que, por un momento, se cumpliera.
Dicen que lo que soñamos son cosas que hay en nuestro subconsciente,
mensajes que nuestro ser no puede recibir directamente.
Yo no sé si será cierto o no, tal vez,
pero lo que tengo claro es que los sueños, sueños son.
Y si soñar con una cosa u otra es temer o querer algo,
que nadie crea que me lo voy a tomar al pie del dato.
Mi vida real se compone de un montón de melodías distintas,
mis sueños y fantasías son estupendos y variopintas.
Y si esos dos mundos se comunican de forma inconsciente,
¿ Cual es el mensaje que hay que sacar de cada mente?
Sólo sé que lo mejor es sentir y no pensar, vivir y no parar.
Y cuando llegue ese justo momento en que no sepa si estoy o no durmiendo.
Por fin lo habré descubierto,
que la vida es puro sueño.

miércoles, 10 de junio de 2009

LA VIDA


Cuando eres pequeño, aunque piensas y sientes,
no te paras en ello, no buscas lo feo o lo bello.
Simplemente vives, sueñas, pero no analizas las cosas,
eres más feliz porque, entre otras, sólo tienes que vivir.
A medida que creces, vas notando los cambios,
no solo los vanos, te planteas las cosas desde otra perspectiva, ves el mundo desde otra mira.
Empiezas a pensar las cosas de verdad.
Valoras lo que tienes, y a los que te quieren,
de una forma muy distinta.
No solo vives, piensas en cómo lo haces y con quiénes.
Nos equivocamos al agobiarnos tanto con todo,
deberíamos actuar como de niños, y no pensar en el cómo.
Por esos errores es por los que nos hacemos daño a uno mismo,
por lo que todo se complica tanto,
por lo que el mundo se está parando.
Las cosas son tan fáciles cuando uno las imagina...
Cuando los sueños, sueños son,
y todo va tan bien que se te acelera el corazón.
Cuando los caminos son lisos, rectos, fáciles, en tu mente.
Pero la realidad es muy diferente.
Los caminos de la vida son cuesta arriba,
con baches, curvas, y cortados por obras.
No se puede elegir lo que pase,
no se puede controlar lo que llegue,
hay que seguir con la frente bien alta,
y demostrar que lo que haya se aguanta.
Hay que ser feliz pese a lo que te toque,
pues no se puede hacer otra cosa,
mas que intentar mantener viva la rosa.
Vivo mi vida feliz, con lo que llega aquí.
No lamento mi suerte, doy gracias por mi vida,
pues aunque no es la que la gente desearía,
yo prefiero optar por mi propio consejo,
y pensar, en que todo lo que pasa una razón tendrá.
Y aunque eso no consuela, es algo que no te enseñan en la escuela. No desearía otra vida que no fuera la mía,
pues entonces no sería yo, no sería mi vida,
no tendría a los míos y la pena no me valdría.
Porque tener una vida con todos los lujos y suerte,
no me bastaría sin mi gente y su valía.

DOLOR


Cuan cruel es el dolor, que hiere inesperadamente,
llenándote de un ardor a la vez frío intensamente.
No te mata al instante no es nada apremiante.
Va lento y sutil, con un bello matiz.
Se esconde en las esquinas, afilando sus garras finas.
Te acecha cual leona, vigila a su presa, se obsesiona.
Te caza en cualquier momento, le da igual la fuerza del viento.
Mata desgarrando, da igual qué esté pasando.
No da la cara, solo la vida arranca.
Y mientras esperas lo inevitable, no piensas en desangrarte.
Qué más da lo que te pase, no lo puedes evitar.
Tu mundo está en desfase, ya no quieres ni gritar.
Y es que solo importa lo perdido, lo que ya está en el olvido.
Lo feliz que eras, o podrías ser.
Pero ya ha vuelto otra vez. Y dices: "¿qué te esperas?"
Pues si del todo no lo superas, tarde o temprano volverá,
de lo bueno te apartará, y a la soledad te arrastrará.
Produciéndote la tortura, ver todo desde la amargura.
Ver a los demás seguir su propio curso, y tú quedarte sin rumbo.
Contemplar cómo gira el mundo, y tú quieto cual muro.
Y es entonces cuando en el fango te sumerges.
Y te dejas a tu suerte.
Puede que algún día resucites,
pero para ello los temores y dolores conviene que te los quites.

domingo, 7 de junio de 2009

SIN VUELTA ATRÁS

Tal vez hubiera sido mejor no emprender ese camino,
haberse quedado como estaba, inmóvil, pasivo.
Probablemente, así no habría cometido tantos errores,
no tendría que arrepentirse de estar en tantos marrones.
¿ Había tomado el camino equivocado?
Tal vez fuera el destino que le había tocado.
¿ Dependía todo de su decisión?
Puede que debiera haber pedido opinión.
Pero en el fondo no le importaba lo que le aportaran.
No habría cambiado nada que intentara dejar la parada.
Era la última estación y tenía que tomar una decisión.
La vida no es tan sencilla como nos gustaría.
Casi siempre no puedes evitar lo que te viene de frente.
No hay escapatoria posible, ante algo tan impredecible.
¿ Quién no querría dar marcha atrás en el tiempo?
Que todo se olvidara y que se lo llevara el viento.
A veces uno se pregunta que hubiera pasado si otra opción hubiera tomado.
¿ Habrían cambiado las cosas?
¿ La vida sería maravillosa?
Siempre queda esa duda,
si cambiar de opinión fuera tu cura.
Pero al final lo único que queda es dejar de pensar.
Pues lo hecho, hecho está,
y mejor es tus decisiones aceptar, y dejar de lamentar.

sábado, 6 de junio de 2009

LA TORMENTA

Aquí sentada, con el aire rozando mi cara.
Mirando al cielo con las suaves nubes
mecidas por el viento,
y los pájaros haciendo cruces.
Qué libertad deslizarse con la brisa a la par.
Las nubes se amontonan se preparan para la acción.

Oye como truenan, como una gran colisión.

Y los rayos destellando, la electricidad va arrancando.

Se concentran poco a poco, acurrucándose en un sólo foco.

Ni un poco de cielo se ve, todo encapotado está,

por zona donde éste, la tormenta va a arrancar.

Curioso es que por los lados, todo está despejado.

Sólo grandes nubes blancas, que a la tormenta espantan.

Las golondrinas cada vez más se alteran, anuncian lo que todos esperan.

Los truenos siguen sonando, enfadados por estar tardando.

Los rayos les acompañan, impacientes por comenzar la caña.

Y el viento hojas arrastra, arrancadas de los árboles con gracia.

Las aves danzan por la tormenta,

deslizándose entre los rayos con los truenos como melodía.

Y por fin la frustración del cielo se desata,

explota en medio de la aparente calma.

La lluvia brota con gran fuerza, golpetea contra todo con firmeza.

Aparece como un manto, que arropa la calle con encanto.

El cielo se desata como tanto deseaba.

La tormenta ruge de furia, entre rayos, viento y lluvia.

Y mientras, ha oscurecido, algo casi imperceptible por lo sombrío.

La noche hace todo más mágico, y tranquilo.

Mientras la cortina de agua baña la calle,

convirtiendo la carretera en espejo,

mostrando a la tormenta su reflejo.

Y pasados tan sólo unos instantes, todo para, todo cesa, todo en calma.